La historia de los Cuadernos
Un producto fundamental para los amantes de la lectura y escritura.
El cuaderno también llamado libreta o anotador es un libro de formatos variables que se utiliza para tomar notas, dibujar, escribir, tomar apuntes, hacer tareas.
Aunque mucha gente usa cuadernos, este producto se asocia comúnmente con los estudiantes que suelen usar cuadernos para tomar apuntes de las distintas materias, o realizar los trabajos que demanden sus estudios.
Los artistas usan comúnmente grandes cuadernos con amplios espacios de papel en blanco para poder bocetar sus nuevas obras.
Los abogados son conocidos por usar grandes cuadernos con sus hojas rayadas son ideales para usar en mesas y escritorios. Las rayas horizontales pueden variar y ser más o menos anchas.
Los periodistas prefieren cuadernos de tamaño pequeño para hacer notas de prensa, para poder ser transportados fácilmente en mochilas o carteras.
Los científicos e investigadores usan cuadernos en sus laboratorios para documentar sus experimentos.
Las notas de estos cuadernos son a menudo en hojas con una cuadrícula para facilitar el trazado de datos.
El primer cuaderno artesanal fué creado en 1920, cuando J. A. Birchall de origen Australiano le dio vida al primero ejemplar.
¿Como lo hizo?
Juntando varias hojas de papel y pegarlas por su parte superior a una cartulina firme puesta por detrás a modo de soporte, con este simple hecho se facilitaría la toma de notas, su traslado y manipulación.
O sea, que la invención del cuaderno data del año 1902.
Durante esos años era común el uso de hojas sueltas, ya que no existía ni la ocurrencia de un «cuaderno» más moderno ni, en consecuencia, las herramientas para crear este novedoso producto.
Con el correr del tiempo, su concepto fue evolucionando y en el siglo en que vivimos existen diferentes tipos de cuadernos.
Los cuadernos con anillado, cuadernos rectos, cuadernos cosidos que paulatinamente fueron reemplazando al cuaderno artesanal.
Encontrá tu cuaderno ideal dependiendo tus gustos y tu forma de uso.
En Notar tenemos diferentes colecciones donde podes encontrar tu cuaderno ideal para usar todos los días.